lunes, 19 de mayo de 2014

Ecos de la juntada de mayo de 2014

Se celebró el sábado, día 17, la juntada correspondiente al mes de mayo de 2014.

Por primera vez se celebraba una juntada a la hora de comer, y lo hacía con un menú especial: Cordero a la estaca. 

La asistencia fue bastante numerosa. Formaban la alineación: Marian y Juan, Marisa y Carba, Julia y Toni, que vinieron acompañados de su guapísima nieta, Nahiara. También estuvieron Enrique, Manolo, Juan Luis y Pablo "El Poli" Chabrol. Esta vez nos acompañó Pablo Gonzalvo. 

El lugar elegido era el bar "EL PILAR", en La Olla, cerca de El Infanzón. Este bar cuenta con dos alicientes importantes: Por una parte, un reservado donde se puede cantar y tocar las quenas, los bombos y hasta las tarkas, si fuera menester y por otra, un hermoso cercado donde asan de forma magistral el cordero a la estaca.
También hacen un arroz con leche muy, muy bueno.

Y ese fue, a piñón fijo, el menú para todos: Cordero (con ensalada y patatas fritas) y arroz con leche.

En el aspecto gastronómico parece que la juntada fue muy satisfactoria.

En el plano musical, más o menos como siempre, contando con el buen hacer del Poli y con el millón (más o menos) de canciones que debe de saberse.

Pablo Gonzalvo nos regaló inspiradas interpretaciones con la quena, instrumento que dice que "hace más de un año que no toca", pero demostró aquello de que "donde hubo, siempre queda"

También nos contó interesantes anécdotas de sus visitas al gran luthier Milton Albán Zapata, en su domicilio de París y cómo don Milton, al verle tocar agarró una quena y le dijo: ¡Esta, para ti! La quena tenía (y aún tiene) escritas en el extremo inferior las letras PZ (¿La habría hecho Zapata para Pazatero?

Quedando a la espera de esos comentarios que NO vais a enviar, doy por terminada esta crónica.

La próxima juntada queda convocada para el día 21 de junio


PS: Durante la quedada, los barcelonistas del grupo nos enteramos de que el Atlético de Madrid había ganado la Liga. Deportivamente felicitamos a los colchoneros y les deseamos el mayor de los éxitos en su próximo partido... (jejejejeje....)

Luego, si eso, para el año que viene, ya hablamos....

martes, 13 de mayo de 2014

Pepe Mujica (Presidente del Uruguay): "Somos un país decente"... ¡Quién pudiera decir lo mismo! (digo yo...)

Este es el vídeo de una intervención de Pepe Mujica (El Presidente de Uruguay) ante un grupo de empresarios norteamericanos...

¿Se podrá votar a este señor para que sea Presidente de aquí?




Ojo a al frasecita:  Minuto 3:56 "Somos un país DECENTE... No nuestra Administración... EL PAÍS"

Ahí queda eso...

Retiradas las "Partituras de guitarra peruana"

Por indicación del propietario de los derechos, han sido eliminadas de este blog las "Partituras de guitarra peruana". Estas partituras habían sido obtenidas de la Red y en ningún caso se ha intentado obtener beneficio económico con ellas.

Este es el comentario completo: 
"Estimados Señores: Yo poseo los derechos de copia de la obra posteada, por lo que solicito que la retiren de este sitio. Pueden adquirir la obra original en: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000073251822 http://www.youtube.com/watch?v=pr7qnxLEKIk Apoyen la música popular y no a la piratería. Gracias. Javier Manuel Molina Salcedo en Partituras de guitarra peruana"


Desde este blog queremos pedir disculpas al Sr Molina Salcedo, a quien asiste toda la razón para pedir la retirada del enlace. También queremos hacer patente que nuesto deseo en todo momento es el de apoyar y difundir la música de los Andes, sin pretender ningún beneficio económico. 

También recomendamos encarecidamente a todos nuestros lectores que adquieran la obra original en la forma recomendada por el Sr. Molina Salcedo.

domingo, 11 de mayo de 2014

El Pilar, lugar de la próxima juntada

El sitio del centro de la foto es "El Pilar", el local donde se desarrollará la próxima quedada. La mejor indicación que os puedo dar, aparte de la longitud y latitud (para los navegadores que la tengan) es que está en La Olla, muy poco antes de la desviación para el Cementerio Nuevo de Gijón. Longitud: 5.5832º Oeste Latitud: 43.50318º Norte Para ver instrucciones para llegar, podéis pulsar en la etiqueta "Ver en Google Maps" y luego en "Cómo llegar"