lunes, 24 de febrero de 2014

Ecos de la juntada de febrero de 2014

Se celebró el sábado, día 22, la juntada correspondiente al mes de febrero de 2014. Aunque al principio pensamos que íbamos a estar muy pocos, la asistencia fue aumentando aceptablemente. Asistieron: Marian y Juan Cánovas, Julia y Toni, Pepe y María José, Manolo, Jose Valle, Enrique. También Jose Sésar (El Peque)y Geni y quien esto escribe. Antes de la cena no hicimos nada (de música)... y de fútbol... para qué vamos a hablar... 

 Durante la cena tampoco tocamos nada, porque estábamos ocupadísimos. No nos salimos del guion habitual: Patatas semáforo, Croquetas, Chipirones afogaos y pollo al ajillo. La cosa es que quedamos encantados. Cada cosa que traía Jose nos gustaba más que la anterior. Todo el mundo se deshizo en elogios acerca de la cena. Los chipirones en su punto, pero sobre todo perfectos de sal (chipirones y calamares tienden a "resalar" enseguida). Las croquetas, crujientes y sabrosas. Las patatas picantes, como corresponde, y el pollo crujiente y bien hecho. 

Para terminar, los postres. Los caseros muy buenos. El arroz con leche estaba quizá un poco demasiado líquido (hay que tener en cuenta que estaba recién hecho)El flan, magnífico... si hasta los helados industriales parecían estar hechos para la ocasión. 
(Marino, Jose... ya quedaremos para esa cena de la que habíamos hablado a cambio de estas opiniones desinteresadas....) 

Después de la cena nos fuimos animando y comenzamos el tradicional repaso de los clásicos andinos y argentinos. Una vez más, nos sorprendió Manolo, que no había llevado su magnífica guitarra Contreras, pero se "desmelenó" (suerte que tiene. Otros no podemos...) con el charango (llevó su charango marca "El Chasqui") y sobre todo con el bombo. Ahí se destapó por completo, hasta el punto de que le nombramos nuestro "Manolo, el del bombo"

A eso de las dos y diez, más o menos, Juan Cánovas nos advirtió de que en la cocina estaban buscando personal para terminar de limpiar y recoger, así que solidariamente nos dirigimos.... a nuestros coches para salir zumbando, no fuera a ser que nos pillaran.

Y con esto quedó finalizada la juntada de febrero. 

La de marzo quedó fijada, en principio, para el día 22 de marzo. Será la primera juntada de esta primavera.

sábado, 1 de febrero de 2014

Trabajo sobre acordes y escalas

Pidiendo disculpas por el atrevimiento, publico hoy un trabajo sobre formación de acordes y escalas en el que he venido currando desde hace mucho tiempo.

Ahora toca difundirlo y para eso abuso de este medio. (ya he pedido disculpas antes....) El trabajillo está publicado en Scribd, pero también se puede bajar desde aquí. Espero que os guste.