viernes, 28 de junio de 2013

Importante hallazgo arqueológico

Arqueólogos polacos* han encontrado una importante tumba de la civilización Wari. La noticia completa AQUÍ


* Tiene bemoles la cosa... los polacos investigando en Perú y la "Madre Patria" investigando en Suiza...

Más. La noticia sale en un periódico mexicano... Aunque bueno... es lógico. El Universal será mayor que El País y que El Mundo

martes, 25 de junio de 2013

Impresionante página de música andina

Para perder el gusto, oiga....

El diseño gráfico podría ser más brillante, pero la cantidad y la calidad de la música que ofrece, lo dudo

La dirección es:

http://incamusic.narod.ru/index2.htm


Que Ustedes lo bajen bien... (Hay que mirar los enlaces en las cabezas olmecas de la parte de arriba)

viernes, 14 de junio de 2013

Bolivianos en Gijón

El sábado, día 15, habrá una juntada de bolivianos y ecuatorianos en el actual edificio de los Sindicatos (la antigua casa sindical de Gijón)
No tenemos muy claro ni el horario ni cuáles serán las actuaciones.
Sabemos seguro que habrá danzas bolivianas (Tinkus y Caporales)

También habrá actuaciones de algunos grupos. Entre ellos uno que formamos cuatro españoles (Jose Valle, Pepe el zamorano, Toni Incahuasi y servidor) y dos bolivianos (Vidal y su sobrino), que haremos algunas canciones bolivianas.

La actuación de este grupo tendrá lugar a eso de las 9 y media o las diez de la noche.

¡Os esperamos!

¡No pidáis bis, porque no tenemos...!

lunes, 10 de junio de 2013

Ecos de la juntada/quedada de junio de 2013

Se celebró el sábado, día 8, la juntada correspondiente al mes de junio de 2013.
Una vez más, tuvimos que situarnos en el comedor de arriba, en lugar del reservado de abajo.... ¡Qué manía le ha dado a la gente por despedirse de su soltería, últimamente...!
La asistencia fue nutrida. A ver si me acuerdo de todos... Estuvieron: Carba y Marisa, Juan y Marian, Toni (Incahuasi) y Julia, Jose y Pili, Enrique, Jose Valle (THC), Juan Luis... estuvo también Plácido, aunque sólo de visita rápida... y mi primo, Toni Cuesta y un compañero suyo -Juan Carlos- y el hijo de éste, Christian. Más tarde llegaron Pepe y María José.
También estuvimos Geni y yo....

En el aspecto musical, la cosa fue de muchos clásicos. Muchos, muchos, muchos....

Se escucharon los temas más conocidos de la música andina. Algo menos, de la argentina....Aprovecho la ocasión para reconocer a mis compañeros de Ayllu que SÍ. Que Cafrune y Marito cantaron "La viajerita" (yo llegué a ponerlo en duda, pero en mi descargo hago constar que lo hice a eso de las 2 y media de la mañana.... no sé si eso cuenta....)

En al apartado gastronómico... lo habitual: Patatas tres salsas (no me convence la mayonesa. La encuentro muy llena de ese "vinagre modificado", que no me gusta nada...)
Morcillas de Matachana... muy ricas (para los que nos gusta este embutido)
Chipirones, pollo al ajillo y postres variados.

Por cierto que se vuelve a repetir el fenómeno de la evaporación acelerada del vino (en este caso, Ramón Bilbao... así que, de la marca no depende).
Es inexplicable... claro que, con los recortes en I+D+I... vaya Ud a saber cuándo podrá investigarse eso... Habrá que mirar en Google...
En serio. Esto tiene que ser un poltergeist o algo así... esto no es normal. Igual se nos fueron 6 o 7 botellas de vino.

Y a eso de las TRES de la mañana, dejamos a aquellos santos recogiendo todo el desparrame que habíamos organizado nosotros....  Esperamos volver a verlos el 6 de julio, si no hay novedad.