martes, 23 de abril de 2013

Un sitio web interesante: Europeana

Se trata de una biblioteca virtual que reúne fondos digitalizados de muchísimas bibliotecas europeas.
Puede servir para muchas cosas. Entre ellas para ver fotografías de objetos de origen andino que se encuentran en museos europeos (Especialmente en el Museo de América, de Madrid)
Una búsqueda con el término "andina" arroja 55 páginas de fotos, documentos y archivos de audio.
Para verla sólo tenéis que pulsar AQUÍ

Hay fotos como ésta, junto con la descripción del objeto:



martes, 9 de abril de 2013

¡Buenas noticias!

Nuestro compañero Juan Luis se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica a que fue sometido ayer. Mañana lo subirán a Planta.

Le deseamos una pronta recuperación que le permita participar en nuestras juntadas.

¡Un abrazo, Juan...!!

domingo, 7 de abril de 2013

Ecos de la juntada de abril de 2013

Se celebró ayer, día 6, la juntada correspondiente al mes de abril de 2013.

La asistencia fue nutrida, estando presentes Marian y Juan, Carba y Marisa, Pepe y Belén, Toni "Incahuasi" y Julia, Jose Sésar "El Peque", Enrique, Manolo, Pablo Chabrol ("El Poli"). También estuvo quien durante muchos años fuera compañera de "Poli", "La Mila". Asistieron también dos históricos parroquianos del bar "Turrado", Jose y Pili. También estuvo otro matrimonio cuyo nombre no puedo recordar pues no lo supe nunca y tampoco me funciona el iPad que pudiera sacarme de dudas.

Esta vez no tuvimos acceso al subterráneo de costumbre, por hallarse ocupado por una despedida de solteros y tuvimos que estar en la parte de arriba, espantando al personal con nuestras músicas. Cierto es que, en cierto momento, llegaron a aparecer por allí algunas de las chicas de la despedida que celebraron mucho algunas de nuestras músicas llegando, incluso, a bailarlas...

En el apartado musical hubo interpretaciones de muy diversos tipos. Alguna de ellas iba dedicada a nuestro amigo Juan Luis, al que deseamos que en breve plazo abandone el lecho del dolor en que actualmente se encuentra postrado, para venir a participar de nuevo en nuestras juntadas.

Por comentarios que he llegado a escuchar debo decir que es absolutamente falso que (por ser mi cumpleaños) haya yo llegado a mostrar comportamientos indecorosos y -mucho menos- haya llegado a ponerme ningún tipo de pluma ni otro adorno que pudiera quebrar mi habitual seriedad. En todo caso, apelo a la presunción de inocencia.

Estaría bien que alguien más informara acerca de la calidad y cantidad de la cena.


A eso de las dos de la mañana levantamos el campamento y cada mochuelo se fue a su olivo

Regalo de cumpleaños. Siete de Abril

Nuestro querido Tino me ha hecho un precioso regalo de cumpleaños. Su interpretación de la Zamba "Siete de Abril", día de mi... ¡Ay de mí...! Quincuagésimo sexto cumpleaños...
¡Gracias, Tino!
En el vídeo, la zamba que me es muy grato compartir con todos vosotros.