lunes, 26 de marzo de 2012

Punto andino

Hoy traigo aquí un libro (en inglés, lo siento) con muchos modelos de prendas de punto  y -sobre todo-  muchos motivos andinos que se pueden utilizar de muchas formas. Espero que os guste y os resulte útil.





Los comentarios no son obligatorios, pero... son tan agradables...

martes, 20 de marzo de 2012

Partituras de música andina

Cacharreando por ahí me he encontrado con un libro con partituras de música andina. No las he comprobado y no sé si están bien o mal, pero de todos modos me parece un buen aporte.

Para bajar el libro, sólo tenéis que pulsar AQUÍ

Este es el listado de los temas que contiene




lunes, 19 de marzo de 2012

Disco "IMPERDIBLE"

Como dicen al otro lado del charco...


 El blog ruso de música andina "Achalaw", del que ya había hablado aquí en otras ocasiones, publica un disco absolutamente maravilloso (a mi juicio). Pura música andina al estilo de Ruphay o mejor aún. El enlace al disco es ESTE.(La imagen también es enlace para bajar el disco desde mediafire)





Un disco para disfrutar MUCHO, pero MUCHO, MUCHO...
¡DALE UNA ALEGRÍA A TU VECINO!!
¡SÚBELE EL VOLUMEN!!!. 
Quién sabe de dónde lo habrá sacado Achalaw que, como ya dije aquí, es un blog parasitario que publica música que pilla de otros sitios sin mencionar el origen.

martes, 13 de marzo de 2012

Impresionantes fotos

de instrumentos musicales, aunque no sean muy andinos









domingo, 4 de marzo de 2012

Ecos de la "Andinada" de marzo

Se celebró la quedada correspodiente al mes de marzo.
La asistencia fue reducida. Asistieron Marián y Juan Canovas, Pepe y Belén (aunque se fueron pronto), Enrique y Cristina, que le acompañó. Es una persona realmente simpática y agradable . También se unió a nosotros, "Boris" (todo un personaje, con una vida digna de una película de aventuras)

A pesar de lo exiguo de la alineación, hicimos lo que pudimos. Antes de la cena tocamos algunas cosillas y Pepe volvió a demostrar su maestría con los sikus.

Después de la cena, nos dimos un atracón de temas argentinos, para satisfacción de los que somos amantes del género. Recordamos un montón de canciones y, en general, nos lo pasamos muy bien.
A pesar de los intentos de "Boris", que quería llevarnos en un viaje musical hacia América del Norte (México), resistimos y nos quedamos pegados al Sur, con zambas, chacareras y alguna que otra cueca.

La cena, como siempre. El trío infernal. Mejor servido que otras veces, eso sí.

Y a eso de la una y media decidimos que convenía ser indulgentes con el Verdemar y nos fuimos.

Quedamos para el segundo sábado de abril, día 14, porque el primero es en Semana Santa