miércoles, 25 de noviembre de 2009

Más fotos
















Sólo me deja meter cinco fotos... y lo de que salgan por orden es una utopía. Informática y yo=amor-odio.
Debo destacar que como veis un parche es blanco y LAN-udo, y el otro es pardo y PEL-udo, pues el blanco es de oveja, y el marrón de chivo, y sólo en el de chivo se debe golpear. En caso contrario, se cortarán de forma violenta y traumática los huev... del insurgente para obtener una nueva piel con la que construir otro parche de recambio.
Ojito que la construcción es tradicional hasta en la herramienta, pues el corte de pelo yo no me lo dejo hacer con esa tijera, y si me tienen que dar puntos con esa aguja....

Ya nació!, a ver que nombre le pongo...
















Bueno, pues para una noticia triste, el mejor antídoto es una alegre: ahi os van las fotos del que YA es el nuevo bombo del que disfrutaremos en próximas quedadas. Parece ser que aún han de secarse las pieles durante unos días ya montadas en el bombo, pero bien clarito se ve que tiene los ojos de su padre, je, je....

domingo, 22 de noviembre de 2009

Primeras ecografías
















Bueno, pues ya me han sido enviadas las primeras "ecografías" del proceso de gestación del bombo legüero que me está construyendo el chaval que os conté que encontré por internet, y que me está fabricando el famoso bombo.





A ver si soy capaz de insertar las fotos. si no, se las mandaré a Eladio por mail. Pero ya os adelanto que se claramente que es niño!, ja, ja, ja...

Por si os interesa



El viernes, día 27, Cuatro emitirá un reportaje en el que la periodista Samanta Villar convive durante 21 días con los mineros de Bolivia y con las mujeres ("palliris") que rebuscan en las escombreras. Samanta es bastante conocida por sus programas de "21 días con", en los cuales vive durante ese tiempo con la gente que quiere grabar y se involucra totalmente con ella. En su programa sobre los chatarreros llegó a ir con ellos a por chatarra. Actualmente está pendiente de sentencia, al haber sido detenida por la "meretérica" mientras se dedicaba al noble y antiguo arte de afanar metales.
Más informacíón AQUÍ
Más fotos, en la versión impresa de XL Semanal (el semanal que acompaña al diario "El Comercio")

lunes, 16 de noviembre de 2009

Salar de Uyuni: El mayor espejo del mundo

No perderse estas fotos

lunes, 9 de noviembre de 2009

Así está la cosa musical

No he podido resistirme a reproducir esta anécdota que encontré en un foro de guitarra:

"... te cuento lo que me pasó en la inauguración de un ciclo de Conciertos en un pueblo del cual no diré el nombre, por respeto al pueblo mismo, no a su alcalde.

Imagínate la escena: sábado por la noche, ciento y pico de personas en la sala, tres meses de preparativos y cabreos, (si organizas alguna vez un ciclo sabrás de que va) un cuarteto de cuerda a punto de iniciar el concierto esperando que el alcalde acabara su perorata, y una vez acabada, el pedazo de cateto del alcalde manifiesta sin ninguna vergüenza y abiertamente:

"Disculpen que no asista al concierto, pero se me hace tarde para ir a ver el fútbol por la tele"
(Sic)

en ese momento pensé que sería una buena máxima para su epitafio."

Otra perla, "En estos momentos, ser profesor de guitarra clásica en España es un apostolado. El interés por la música clásica en nuestro país es mínimo. Nosotros a veces no nos damos cuenta de la situación real porque vivimos en un entorno más musical que la mayoría, con muchos amigos y conocidos que son músicos, comunicándonos con músicos a través de foros como este, etc., y ya sabemos que la música es casi una forma de vida, algo muy absorbente. Pero si salimos al mundo real, nos damos cuenta de la verdadera situación."

Compañeros, runamasikuna, en cierto modo también nosotros vivimos en un oasis.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Ecos de la quedada de noviembre

Se celebro el sábado, día 7 la quedada de los "Perjudicados por picadura de Vinchuca" correspondiente al mes de noviembre.
La asistencia fue bastante nutrida. Asistieron Pepe "El Zamorano" y Belén; Toni "Incahuasi" y Julia; Cánovas y Marián; Manolo y Susana; Marisa y Carba (estuvo sólo unos minutos); Jose Valle (thc); Geni y el que esto suscribe.

La quedada empezó bastante tarde (a eso de las nueve menos cuarto), pero lo hizo con sorpresa. Sobre esa hora llegó Tino y lo hizo bien acompañado. Venían con él Fernando y Gloria (conocidísimos en el ambientillo de la música sudamericana de Gijón) y también Chus "El chuncho" (miembro de la vieja guardia de la música andina de Oviedo), Jorge Lombas (excelente cantor), Luis García que tocó muy buenos bajos de guitarra, además de acompañar excelentemente con las maracas y Pablo Gonzalvo

Antes de cenar no hubo tiempo para mucho, pero aún así se escucharon temas interesantes. Jorge Lombas demostró enseguida que es un buen zambeador, con una magnífica voz y buen dominio de la guitarra.

La cena no tuvo nada digno de reseñar. Ni siquiera mejillones picantes. Lo único, que no tuvieron que cambiar de palo de vino. O bebimos menos ;o) o han aumentado el fondo de bodega.

Después de la cena empezó la jam session de la "Vinchuca's Big Band" Estuvo bien. Al haber gente "nueva" se escucharon temas diferentes de lo habitual. Nos divertimos a lo bestia, como siempre.

Las nuevas incorporaciones, muy bien. Chus, "El Chuncho" demostró ser un magnífico instrumentista, aunque no se prodigó demasiado. Jorge Lombas (único tío conocido que dice haber ido a Cuba a escuchar músicos y no a f****r) demostró tener muy buena voz y gran conocimiento de temas clásicos argentinos. Luis acompañó con mucho acierto con la guitarra y especialmente con las maracas en los ritmos venezolanos. Fernando (hacía años que no le veía) sigue siendo el mismo magnífico multiinstrumentista y Gloria sigue cantando tan bien como siempre.

En el apartado de instrumentos nuevos, Pepe presentó una tarka de las que vamos a pedir para hacer una tropa de tarkas. Tino presentaba un nuevo quenacho en RE, marca Mamani, que es una chulada y yo pude ver el charango peruano que llevó el día de la quedada extraordinaria.

Como fin de fiesta, alguno de los asistentes fue requerido por unos amables señores vestidos de verde para que tocara un extraño instrumento que, en lugar de producir sonidos, mostraba unos numeritos digitales. Al parecer, todas las interpretaciones en que la afinación rebasa el 0,25 les parecían realmente malas...

Y por mi parte, nada más. Si alguien tiene a bien escribir algún comentario, ya sabe cómo se hace (y si no, que me pregunte)

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Samy Mielgo enseña CHACARERA